lunes, 12 de octubre de 2009

CEREBROS DIFERENTES EN TIEMPOS DIFERENTES

“Cerebros diferentes” es hablar de “aprendizajes diferentes” en contextos diferentes ya que el aprendizaje mismo que penetra en forma sensorial por medio de los nueve sentidos con los que cuenta el ser humano.

El desarrollo cultural que estamos viviendo a generado proceso de desarraigo cultural y social en las aulas escolares, bajo argumentos carentes de sustentos por parte de profesores. Cuan importante es tener conocimientos científicos, pedagógicos y psicológicos para poder encausar a estos, “cerebros diferentes” para rescatar la creatividad y originalidad que suele caracterizar a estas personas.

La identificación oportuna de modificaciones de conducta y en conocimiento de afecciones y modificaciones en el SNC permite a los pedagogos orientar las NEE (Necesidades Educativas Especiales con y sin discapacidad) al “profesor en su propio contexto”, “al padre de familia” y al “niño o adulto” en su labor educativa, social y afectiva.
La educación complementaria como parte del desarrollo social para fomentar una integración educativa y social acorde a los tiempos por lo que vale la pena destacar a los dos grandes grupos que comparten una NEE, que son los “superdotados” y los que sufren un trastorno o “deficiencia de atenció

Contactanos...... te asesoramos ! ! !