Un día INTENSO en el cual los problemas de aprendizaje y conducta se manifestaron por ello realizare una pausa casi al final del día para dedicar estas líneas a una NECESIDAD URGENTE de concientización para atender desde muy temprana edad, sin importar condición social, económica y/o cultural por lo que el ámbito escolar adquiere importancia clave en su detección.
A partir de las necesidades psicopedagógicas del propio contexto surge la pertinencia de desarrollar un modelo educativo innovador que permitan al docente favorecer el desarrollo integral desde edades tempranas, específicamente para aquellos que presentan necesidades con incidencia de bajo rendimiento escolar y desordenes conducta, siendo el docente el agente principal de cambio en la vida de un niño apoyado de un GRUPO MULTIDISCIPLINARIO que le permita un trabajo con fundamentos humanista, con aplicación de materiales, técnicas y métodos lúdicos para modificar conductas sin descuidar la parte esencial de ser NIÑO.
Es necesario dejar el discurso sobre intervenciones educativas y dirigir acciones concretas para estos grupos vulnerables, con intervenciones tempranas que sean destinados a niños, padres de familia y maestros de escuelas regulares con el objeto de coadyuvar en el desarrollo personal con reforzamiento de sus capacidades, inclusión social, dentro del propio contexto social de los niños
Tribu Chicoase Cuetzpalli
A partir de las necesidades psicopedagógicas del propio contexto surge la pertinencia de desarrollar un modelo educativo innovador que permitan al docente favorecer el desarrollo integral desde edades tempranas, específicamente para aquellos que presentan necesidades con incidencia de bajo rendimiento escolar y desordenes conducta, siendo el docente el agente principal de cambio en la vida de un niño apoyado de un GRUPO MULTIDISCIPLINARIO que le permita un trabajo con fundamentos humanista, con aplicación de materiales, técnicas y métodos lúdicos para modificar conductas sin descuidar la parte esencial de ser NIÑO.
Es necesario dejar el discurso sobre intervenciones educativas y dirigir acciones concretas para estos grupos vulnerables, con intervenciones tempranas que sean destinados a niños, padres de familia y maestros de escuelas regulares con el objeto de coadyuvar en el desarrollo personal con reforzamiento de sus capacidades, inclusión social, dentro del propio contexto social de los niños
Tribu Chicoase Cuetzpalli