miércoles, 27 de marzo de 2013

NIÑOS INATENTOS


El dar un diagnostico y tratamiento adecuado hace la diferencia entre la intervención y ayuda tardía y equivoca con la oportuna y acertada.

 

El encontrar niños distraídos, apáticos o poco interesados da origen a realizar una nueva clasificación en los padecimientos y tratamientos de ATENCIÓN, facilitando su organización, realizando tareas con eficacia.

 

Al iniciar los tres y cuatro años el desarrollo de la capacidad atencional han pasado el periodo de exploración y manipulación haciendo así un criterio de diagnostico claro y confiable, discriminando así los comportamientos normales, anormales y/o tardíos.
La inteligencia se dirige por la atención ocasionando bajo rendimiento escolar  presentando mayormente problemas en el aprendizaje de lectura, escritura, memorización, generalizar lo aprendido, errores en la ejecución de las operaciones de cálculo o bien retrasos en los aprendizajes de mecanismos y procesos


Las enseñanzas  a que dirija y regule mantenga la atención en una gran diversidad de situaciones, aprenda autocontrol de sus emociones resolución de sus problemas con otros niños y adultos

Como padre de familia ante la sospecha de estos síntomas es recomendable acudir con un Pedagogo y/o pediatra para diagnosticar y diferenciar de otros problemas, realizando adecuaciones curriculares dentro del aula. Complementándose con equipo multidisciplinario destacando a los neurólogos, terapistas en diversas área mencionar algunos.

Escríbenos a toocae@gmail.com con dudas o sugiriendo temas.


 

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