"Acepta la nueva realidad, acepta que las cosas ya no son cómo antes y ponte manos a la obra para ayudar al afectado, es lo mejor que puedes hacer por él, pero también por tí mismo."
Es una frase que hoy leí en la cual en segundos te cambia la vida y no puedes quedarte ahí pasmado sin hacer nada porque otra persona depende de ti, y que al mirarte no te reconoce, ni tampoco sabe que esta pasando, pocos segundos o minutos después "todo a la normalidad"
Las alarmas, los chismes, "el pobresita", "pobresito", NO AYUDAN, SOLO ESTORBAN. Es importante recurrir a la familia, compartir el dolor y la incertidumbre que se vive a partir de el diagnostico.
Muchos me lo tomaran a mal, critiquen y aparezcan conflictos a causa de ello. Algunos miembros de la familia y amigos estarán en el proceso de negación y no entiendan reaccionando con enojo, gritos, ira, y reclamos así que les digo !SOLO AMOR, COMPAÑÍA, COMPRENSIÓN Y APEGO A RUTINA Y NUEVA DINÁMICA QUE SE INICIARA EN CASA POR LA SALUD DEL PACIENTE, todo lo negativo les pido quede fuera de casa, así como preguntas y comentarios indiscretos que entorpezcan la aceptación y mejor calidad de vida en EL PACIENTE
¡Aceptación a una enfermedad mental!